English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de octubre de 2009

MAL DIA

Hoy es un mal dia.Como todos los de esta ultima semana.

Segun han ido pasando los dias,mas apesadumbrada me sentia.Y no sé muy bien por qué.

O quizas sí.

Aunque no estoy del todo segura.

Lo unico que sé es que no tengo ganas de seguir adelante.No tengo ganas de seguir discutiendo con las niñas porque no obedecen.

Parece que no sé hablar.Todo lo digo a voces.Yo no quiero gritar pero no puedo evitarlo.Parezco una loca.

Pero es que no creo que sea tan dificil hacer lo que les digo.Sólo les pido que tengan su habitación recogida,los deberes hechos...lo normal ¿o no?.

Yo sé que para ellas no es fácil.Recuerdo cómo me sentía yo a su edad.Todo me parecía injusto.Y a ellas tambien,lo sé,pero yo era mucho mas obediente.Todo por no oir a mi madre gritar (lo aprendí de ella).

Es muy dificil intentar educar.¿Como puedo saber dónde me equivoco?

Me gustaria ser una buena madre.Una de esas madres que se ven en las peliculas que no gritan a sus hijos,dialogan.Que cuando sus hijos no obedecen en lugar de perder los estribos se sientan a hablar con ellos y todo sale bien.

Que nadie piense mal.Tengo tres niñas adorables,pero muy,muy revoltosas.Dos de ellas en la prepubertad (madre mia!!)que quieren ser mas mayores de lo que son y quieren pasar por encima de las normas.Asi que es una lucha constante.¡¡Y estamos empezando!!

Mi otra niña es aun pequeña (30 meses) pero tiene una energia impresionante y,ademas,es mas lista que las ratas.Sabe ya echarle la culpa de las cosas a sus hermanas y claro,esto es una continua guerra.

Mi hijo mayor (a las puertas de los 19 años)no vive con nosotros asi que no nos da nada que hacer.Y aunque recuerdo algun pequeño problemilla no nos dió nada que hacer.Y eso que es un chico,para que luego digan.

En fin.Hoy necesito que el dia acabe lo antes posible.Necesito relajarme y pensar que mañana volverá a ser lunes y que con el cole la cosa resulta mas llevadera (los profesores tienen el cielo ganado..bueno,algunos,jejeje).

Y mañana volveré a sentarme a estudiar de nuevo las calles de Zaragoza.Si algun dia apruebo ese examen tiro cohetes.Cada dia lo veo más lejos.

¡¡Ay,virgencita,que me quede como estoy!!

21 comentarios:

Unknown dijo...

ya le queda poquito a este día...
puedo imaginarte...gritando...
jajajaja
pero no vale la pena, si total, el día pasa...relájate y mucha suerte con las calles de Zaragoza...
Un beso!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que llevamos una racha que es impresionante, pero poco a poco se pasa todo.

Venga no te desanimes que un mal día lo tiene cualquiera...

Un beso, cariño.

Fernando dijo...

Tengo una nieta pequeña y muy lista que me definió perfectamente el trabajo de los padres. Abuelo, me dijo, "en el colegio me enseñan cómo se hacen las cosas, y en casa mis padres me denseñan qué cosas tengo que hacer"

¿Bonito,verdad?

Zayi Hernández dijo...

Yo tb tuve un día asqueroso...pero ya ha acabado, menos mal!!!
no te desanimes Susy, que el de mañana será de los buenos...
Besitos.

Javi dijo...

Hola guapa, escríbeme y hablamos del tema taxi. Hay otras propuestas de negocio en ese mismo sector que igual no has valorado y pueden ser más rentables que el propio taxi en sí.
Fuerte abrazo
P.D: No tengo experiencia con hijos todavía, pero te digo lo que decía el otro día un colega de nuestros blogs: Paciencia y resignación. (Aunque yo le añado también "firmeza")

Susy dijo...

Sensaciones:jaja,no creo que me puedas imaginar pero para que te hagas una idea,cuando chillo se me hincha la vena del cuello,jajaja
Besos

Susy dijo...

Jose,cariño,anoche fué maravilloso.
TE ADORO

Susy dijo...

Fernando:Ya lo creo que es bien bonito.Los niños son asi.Menudo tesoro tenemos con ellos.
Besos

Susy dijo...

Zayi:el dia de ayer terminó y empezó uno nuevo.La pequeña Susi ya tiene un nuevo resfriado,je

Susy dijo...

Javi:tenemos una conversación pendiente para ver esas propuestas de las que hablas.
Y tienes razón:con niños hay que tener mucha paciencia,mucha,mucha...
besos

Amalia Arce dijo...

Ánimo Susy, es normal tener días desmoralizadores. Educar a los niños no es fácil, sobretodo cuando uno se preocupa por que aprendan cosas como el orden, la responsabilidad y el cumplir obligaciones, que les van a ser tan necesarias cuando sean adultas...Que me vas a contar, llevamos una racha con Laia (la mayor) que es para que nos dé un ataque de nervios.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Susy, cuando necesitas comprensión lo que apetece es tenerla y eso es lo que procuro darte en los momentos que tu más la necesitas...

Especifica un poco que dicho así parece que es otra cosa Susy... jajajja

Susy dijo...

Amalia Arce:Gracias por los animos.Supongo que tienes razón y esto será por rachas.
Besos

Susy dijo...

Jose:jajajajajjaj,es verdad,parece otra cosa,que tambien,jajajajja.
Lo que de verdad queria decir es que anoche recibi mucho cariño y mucha comprensión de tu parte y era eso lo que más necesitaba.
TE ADORO

Opovictor dijo...

Que duro pero que buenos recuerdos quedan cuando ya son mayores y pensamos en todos esos momentos en los que la situación nos superaba.
Ánimo y piensa que hijos pequeños problemas pequeños.
Saludos-

Susy dijo...

Carmelo Mesa:tienes razón y la pena es que no sepamos disfrutar de estos momentos en los que los hijos son tan dulces y tan inocentes.
Besos

NÚRIA dijo...

...debes intentar tener "tus momentos" de ocio sólo para tí: Susy...saber desconectar tb de los hijos en determinados momentos y mimarte tu...es duro pero reconforta mucho...si te sirve de consuelo yo tb soy algo "critona"...intento no perder la calma...claro k solo tengo dos hijos y el gato...con 3 ya me imagino...paciencia!!! Y Jose aunque eche muchas horas con el taxi espero k en su día libre te eche un cable y tu desconecta...k ser "maruja" agota bastante psicologicamente...Espero al menos k te coman bien...mi hijo come fatal!!!

Blanca dijo...

Querida Susy, de madre a madre....
jajajajaja, ahí te va el rollo.
No, en serio, tengo una hija, linda, ya cumplira 21 pronto, y recuerdo que le dije, muy de chiquita: " cuando te esté gritando dime: 'mamá, no me grites'". Y fíjate que si lo hizo y no muchas veces, porque como que rompía mi trance y cambiaba yo mi tono.
¿ Te servirá?
A veces hay que dejar que nos eduquen. Animo, que ya pasó, sale?

Susy dijo...

Nuria:me "alegra" saber que no soy la unica que grita aunque ya se sabe que "mal de muchos consuelo de tontos" jejejeje.
Cuando Jose descansa,que es el viernes,dejamos a las dos niñas grandes en el comedor del cole y la pequeña en la guaderia y nos dedicamos el dia para estar juntos y desconectar...despues de hacer la compra semanal,eso si,jajajajaj.
Besos

Susy dijo...

Blanca:gracias por tu consejo.Lo utilizaré seguro.
Besos

NÚRIA dijo...

...eso está muy bien Susy...aunque a veces tb viene muy bien desconectar de tod@s: marido incluído!!! ...XD...estarás deseando k llegue el viernes,XD...Besos!!!

separadores Pictures, Images and Photos