English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de agosto de 2008

TURISMO RURAL


Si hay un timo que funciona ultimamente es el del turismo rural.Se trata de un deporte nacional
que antes se llamaba "ir al pueblo".La diferencia es que si vas a tu pueblo,es gratis y si haces turismo rural vas a un pueblo que no es el tuyo y pagas una pasta.
Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo.Tiene que ser un pueblo "con encanto".¿Y que
es un pueblo "con encanto"?.Pues un pueblo que sale en una guia de pueblos "con encanto".Si es que se cae por su propio peso. A estos pueblos se suele llegar por una carretera comarcal "con encanto",que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás encantada de bajarte. Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.
_¡¡¡Buenos dias paisanos!!! ¿Que es lo típico aqui?.
Y el del bar piensa :"Pues aqui lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse mil doscientos euros".
Lo siguiente es alojarse en una casa rural o "con encanto",que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajo en el techo,que no tiene tele,ni radio,ni microondas. Eso sí, tienen unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen más ruido que una Derbi Coyote.
Luego te das cuenta que los que viven en el pueblo viven en unas casas que no tienen ningun encanto.Pero tienen jacuzzi,parabólica,internet y portero automático.Tu casa no tiene portero automático,pero tiene una llave que pesa más que Cañizares.
Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños.Estupendo.Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza.Que por la noche tu quieres ver LLuvia de Estrellas y ellos La Noche Temática: te planteas:
"¿Quien manda más,yo que he pagado mil doscientos euros o este señor que vive aqui?".Pues gana él,que tiene garrote.
Y encima te dicen que tienes la posibilidad de "integrarte en las labores del campo".Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana para ordeñar a una vaca.¿No te jode?.Es como si te vas a una gasolinera y te tienes que poner tú la gasolina,o como si vas a un McDonalds y te tienes que recoger tú la bandeja.O sea,lo normal.
Asi que te levantas a las cinco de la mañana para ordeñar vacas.Que digo yo: ¿Por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano?Si la leche está ahí.¿No se pueden ordeñar después del aperitivo?.Yo creo que esto es fastidiar por fastidiar,porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas un extraño.Que la vaca te mira como diciendo:"Tia,si quieres leche vete a la nevera y coge un tetra brik".Es que son ganas de molestar.
Pero el "encanto" definitivo son las "actividades al aire libre".Como cuando te ponen a hacer senderismo,que es lo que habitualmente se llama andar,y consiste,pues eso,en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más,mientras los del pueblo te adelantan en un todo terreno con aire acondicionado. Pero tú encantada.Vas por el campo como abducida.Te vuelves bucólica y todo te parece impresionante:ves una boñiga de vaca y sueltas:
_Ummmmh qué olor a pueblo.
¿A pueblo?A pueblo no,huele a mierda.Eso sí,a mierda "con encanto".
Y todo,sea lo que sea,te sabe a gloria:en el mesón te ponen dos huevos fritos con choriz y tú:
_En Madrid no te comes tú estos huevos.En Madrid no te comes tú estos chorizos.En Madrid
no te tomas tú esta coca-cola.
_Y le dices al camarero:
_Oiga ¿a que este chorizo es de matanza?
_Pues casi,porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de Campofrio.
De repente oyes una campanadas y dices:
_¡Ah! ¡Que paz! No hay nada como el tañido de una campana.
_Y tu marido:
_Pero si está grabado,¿no ves el altavoz del campanario?.
En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos no vendrán en un CD:Rural Mix2002.Los 101 éxitos campestres.De lo único que está segura es de que los mosquitos trompeteros son de verdad.Que pareces un Ferrero Roché con varicela. Yo creo que,de lunes a viernes,la gente de estos pueblos vive como todo el mundo,pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tios disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche,avisan a los del pueblo con el movil:
_¡Eh,que vienen los del turismo rural!
_Y cambian el cartel del "Videoclub" por el de "Tasca",sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas,que luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike.
_En fin,yo creo que un montaje como este no puede ser obra de personas aisladas.Estoy segura de que están implicadas las autoridades.
Me imagino al alcalde:
_Queridos paisanos,este verano,para incrementar el turismo,vamos a importar más mosquitos del amazonas,que el año pasado tuvieron mucho éxito.Y quiero ver a todo el mundo con boina, nada de gorritas de Marlboro.¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo,que no pareceis de pueblo!.Y las abuelas.Nada de top less en el rio,que espantais a los mosquitos.Ah,y por cierto: Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo.Con los que vienen de fuera ya
tenemos bastantes.

10 comentarios:

pepito dijo...

jajajaja, eso está muy bueno. La verdad es que cuando uno va a un sitio la novedad hace que te parezca todo "con encanto". jajajaja.
Tu sí que eres un encanto. Te amo.

Susy dijo...

Jose.yo tambien te amo

Santi el montador dijo...

Susy, Susy, Susy estoy encantado de haber encontrado en tu encantador blog, este encantador encanto de POSSSSSSTTTTTT.
Memorable, como gozo en en tres palabras GE NI AL.
Mi pueblo no tiene encanto porque no hay casa rural, pero tenemos cantos. Como vengas los tontos de ciudad con el rollo de los rural los apedrearemos, pa que se les valla la tontaaaaaa.
Mes has dejado encantado.

Susy dijo...

jajjajajja,me alegro haber servido aunque solo sea un poco,para levntarte el ánimo...pero solo el animo ¿eh?jjajajajajjaja.Besos

Anónimo dijo...

Venga bixín,ya te tengo en faboritos.Besinossssssss

Susy dijo...

Chusi,bienvenida a mi casa.Espero verte a menudo.AH! Favoritos es con v,locaaaaaaaaaa,jajjajajjaja

Anónimo dijo...

Yo soy victima del turismo rural... jaja, buneo mejor dicho..he sido....

Susy dijo...

Lo siento Marco,jajajajja.Y nunca he hecho esa clase de turismo porque no me atrae.De todos modos conozco gente que se lo ha pasado genial.

Santi el montador dijo...

Susy este post es muy bueno, ves ha venido más gente a vernos esto de lo rural tié exito yo me voy a poner el traje pana y la boina a ver si así coge alguien mi taxi, porque vaya mes.....

Susy dijo...

jajjajaaja,el humor que nunca falte

separadores Pictures, Images and Photos