English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de agosto de 2008

ESTRES POS-VACACIONAL


¡¡¡CHORRADAS!!!.¿Como va a tener una persona estres por volver de vacaciones?.El estres se tiene por no poderse ir uno de vacaciones.Por tener que estar en casa con tus niños,porque ellos si tienen vacaciones,pero tú no.

Estres pos-vacacional,jajajajja.Lo que pasa es que con tal de no trabajar necesitamos un monton de excusas.

Y yo deseando poder incorporarme al trabajo sin poder.

Me imagino el placer que debe suponer hacer las maletas para irte a descansar con tu familia,a otro lugar que no es tu casa;a cambiar de aires;conocer otros lugares y personas...Me imagino pasar unos dias sin prisas por hacer la comida,ni prisas por hacer las camas...disfrutando,sólo eso.

Me imagino cómo debe sentirse uno al hacer de nuevo la maleta para volver a casa;seguro que al principio con algo de pena porque se acaban las vacaciones pero con mucha alegría por volver a casa.

Y volver al trabajo despues de un buen descanso.Yo creo que hasta tienes que empezar con ganas de trabajar y no con estres.

Yo,cuando voy un fin de semana con mi marido y mis hijas a Asturias o Jaen,no paso por ese estres que dicen muchos.

Lo que pasa es que no sabemos disfrutar de los buenos momentos.Fijaros que yo,ahora,tengo de fondo el "sonido" de mis tres hijas pequeñas,sin embargo estoy disfrutando de un momento de relax al poder estar escribiendo,gozando de un ratito de tranquilidad,con el aire acondicionado puesto...Esas cosas pequeñas son las que nos hacen felices de verdad;son a las que teniamos que dar mas importancia y disfrutarlas totalmente y no tener en la mente que no nos podemos ir de vacaciones.Hay que aprender a buscar otras cosas que hacer en lugar de lamentarnos tanto ...Pero me niego a creer que alguien pueda sentir estres pos-vacacional

3 comentarios:

Jose dijo...

El estres ese que dicen que tienen algunos debe ser la ansiedad, el miedo y la obligación de algunas personas que no les gusta su labor diaria. En mi caso, lo más parecido a eso es la responsabilidad para poder seguir ofreciendo bienestar a los míos. Pero todo eso es diferente, porque a mí, mi trabajo me gusta.


Algún día podremos disfrutar
de ese estrés... A ver que pa
sa.... jajaja

Santi el montador dijo...

Ese tipo de stres, estoy de acuerdo contigo, no existe es una chorrada, un invento más de lo políticamente correcto.
No hace muchos años, sin vacaciones, sin tantas comodidades como tenemos ahora, sin dinero, sin agua dentro de las casas y un sin fin de cosas más, ¿la gente se preocuparía del estrés post? No ,porque no tenían o no podían marchar de vacaciones. Abramos nuestros sentidos a las cosas simples, la alegría de los hijos jugando, lo bien que te ha salido hoy la comida, como canta tu pájaro, como mueve la colita tu perro alegre de estar a tu lado , en fin, estas simples cosas que no cuestan dinero y te hacen muy feliz. Sigue escribiendo, me gusta porque LA VIDA ES BELLA.

Ilusoluis dijo...

Hola, Sussyta. Qué buen sentido del humor destilas. Me gusta. Pero no creas, entre risas y risas cuelas alguna carga de profundidad que sería capaz de hundir a más de un submarino mentiroso.Jajaja...
Bueno, encantado de conoceros a tí y a tu media naranja alimonada. El pobre creo que se está recuperando de una paliza en plan Kill Bill que le ha propinado un niñito de papá. Si tenéis más problemas con ese niñato, me lo decís a mí, que le pongo las esposas rápidamente y le leo los derechos y el Manuscrito del Mar Muerto.
Tienes una cara muy simpática y vuestras tres niñas son preciosidades. Yo tengo dos, uno de 24 y otra de 15. Es que yo soy de los que se casaron con su primer hijo y a los nueve meses tuve a mi mujer.
Un beso y un abrazo.