English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de noviembre de 2009

HIPOTERMIA


¡Qué susto! Y de los grandes nos dió hoy nuestra pequeña Susi.

Como ya sabeis ultimamente hemos estado con gripes,laringitis,otitis...etc.
Ayer empezamos a ver y notar mejorias por todos lados.
De hecho,ya ayer Silvia y Lucia acudieron al colegio despues de estar en casa toda una semana.
La pequeña Susi,ayer por la tarde ya comenzaba a jugar como siempre aunque haciendo descansos por la debilidad.

Pues esta mañana,cuando se despertó,empezó a llorar (como siempre para avisar) y fui a levantarla.Entonces noté que estaba muy fria y me dió muy mala impresión.Tanto que le puse el termómetro y ¡¡que susto cuando veo 33ºC!!.
Yo pensé que no podia ser y se lo volvi a poner.33´2º esta vez.
Para comprobar que el termómetro funcionaba me lo puse yo y 36´9.

Lo primero que se me ocurrió fué llamar al centro de salud para saber si habia algun nº de teléfono de urgencias (esto es un pueblo pequeño) y me preguntaron cual era el problema.En cuanto se lo dije me pasó con el pediatra que,por suerte,hoy habia empezado la consulta antes.
El pediatra no daba crédito a lo que oia y me dijo que la tapara con varias mantas para darle calor y subirle la temperatura y que le llamara en un par de horas para contarle.
En diez minutos me llamó el pediatra desde el centro de salud y me pidió que le acercara a la niña para medirle alli la temperatura y observarla.Y asi hicimos.
Cuando llegamos ya tenia 34´2 y mientra la miraron de todo la temperatura habia subido a 35´5.
Con esa temperatura estuvo casi toda la mañana hasta que comenzó a subir.Ahora,a las 20:30 horas duerme tranquilamente con una temperatura de 36´5.
¿Por que le bajó tanto la temperatura?.Pues,segun el medico,ha podido ser debido a un descontrol ya que lleva mas de 15 dias bastante malita,tomando de todo,con antibióticos y antitérmicos.Además,sospecha,que como yo pasé la gripe,ella es seguro que se contagió,lo cual agravó un poco todo el cuadro.
Esta noche no sé si podremos dormir por miedo.De hecho,Tomás (su pediatra) nos dió un informe completo por si pasaba lo mismo nos fueramos al hospital directamente.
Rezaremos para que no vuelva a ocurrir,porque todavia se me saltan las lágrimas cada vez que lo pienso.

9 comentarios:

MFe dijo...

Menudo susto!!!...
Seguro que esta noche duerme como un angel y no la pasa nada, ya verás!

Un beso fuerte!

Javi dijo...

Ufff!! espero que no se repita, yo no sé si podría pegar ojo en toda la noche, te entiendo. Pero si ya se ha normalizado pues lo más normal es que no pase nada y que duerma placidamente. Trata de descansar y turnaros cada dos o tres horas para ver cómo se encuentra. Es lo que nosotros haríamos...siempre y cuando pudiésemos dormir claro!!
Cuídate

Solecito dijo...

Tranquila, arropala bien y verás que todo será un recuerdo mañana.

Besos, ☼

Zayi Hernández dijo...

Que susto!!! desde aquí estaré con los dedos cruzados para que siga mejorando...aunque los peques se enferman tan rápido como mejoran... Mañana estará dando la lata, ya lo verás...
Besitos.

Asociación La Extremeña dijo...

Desde mi casa te mando buenas vibraciones para que tus niñas se recuperen del todo, sobre todo la peque, se pasa muy mal cuando son pequeñas y se ponen mala, aunque las mias tienen 17 y 20 y aun lo paso mal, tiene una que estar pendiente del termometro, en fin, creo que como todas las madres, un abrazo, Antonia.

Unknown dijo...

Vaya susto!! Espero que no se haya repetido porque sino....
Besos para la peque y fuerza para vosotros, que falta hace.

Blanca dijo...

SUSY ¡YA BASTA, NO MAS SOBRESALTOS DESALUD EN TU CASA CON TU FAMILIA!, HAGO VOTOS Y FUERTES PENSAMIENTOS PARA QUE SE ARMONICEN TODOS EN LA SALUD.
SABES SUSY, DE PRONTO EMPEZÓ A SONAR LA CANCIÓN DE 'LA VDA ES BELLA', RECIENTEMENTE LA BASEA MI ARCHIVO.ES MUY BONITA, LAS VOCES DE BOSSE Y SU COMPAÑERA TRANSMITEN LA CALIDEZ DEL TEMA, Y RECORDANDO LA PELICULA, SE ME ENCHINA LA PIEL.
GRACIAS POR PROPICIAR ESTAS SENSACIONES. Y REITERO, QUE TODOS TENGAIS SALUD. AMEN.

Susy dijo...

Gracias a todos pr vuestros deseos de salud.La verdad es que hoy vamos todas mejor..y digo todas porque hoy,el que está malo es Jose,con una bronquitis de caballo.
Muchos besos a todos

Anónimo dijo...

pobrecita!!! si es que le pasa todo a ella!!!

separadores Pictures, Images and Photos