English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de junio de 2009

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA




Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.

Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO,LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!!
HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.

VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ OSTIAS!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde carajos están?

Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...

NUESTRO ESPACIO????... Ahora ellos están confundidos, no saben
qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR!!!

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos...

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que lo teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!



¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!. ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme
con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas... y abandonadas y lo peor: aún algo jovenes!.

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE... RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

Alguien más se suma...?....*


ENCONTRADO EN LA RED.

34 comentarios:

Angelet dijo...

¡Aiiinnnnssss! Susyyyyyyyyyy!!! Que da igual que vengas o que noooooo!!! Si estás en mi cor, estás siempre... ¡Jopetas! ¡Una tía taxista! Seguro que eso es lo que dice Antonio cuando se lo cuente (pero en vez de "jopetas" dirá: "¡Coño! ¡¡¡Otra petarda de mujer jodiendo el tráfico!!!) Para que veas el tesoro de hombre que tengo a mi lado... Te deseo toda la suerte del mundo, mi cor, y mi 6º sentido de TLP (que lo tenemos eeeeeeeeeeh?) me dice... que lo sacarás a la primera, ¡¡¡campeona!!!

Un beso de caramelo!!!

Susy dijo...

jajajajja,Angelet,me temo que como el comentario de tu marido y peores tendré que escuchar mas de una vez,pero me reiré de ellos con el sentido del hunor que me carazteriza.
Besos

salvadorpliego dijo...

Mucha vida corre por estas letras y da gusto leerlas. Un placer estar en tu blog.
Saludos.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

YO ME SUMO!!! y ya no tanto por la compañía masculina, sino por el hecho de poder ver crecer a mis hijos a mi lado, sin tener que endosarlos a una guarderia, suegra, cuñada o afines...creo que crecen muy rápido y que no quiero perderme sus crecimientos...lo siento, pero es que lo único que me da vida son ellos...y prefiero renunciar a muchas cosas para compartir con ellos...y si no sobra el dinero, pues no gasto, simplemente quiero disfrutar de ellos el tiempo que tengo...
besitos.

CISNE dijo...

En parte llevas razon...nos hemos metido en una espiral...que no va a parar...stress y papeles telefono y comida rapida...pero creo que todo tiene sus ventajas,que seria de una mujer separadaque dependia del sueldo de su marido y no ve opciones para trabajar? que seria cuando hay una conversacion de cualquier tipo sino estamos preparadas???los tiempos cambian y andamos todos como motos desde que nos levantamos,en fin eso no hay quien lo cambie..animo y besitos

NÚRIA dijo...

Yo, afortunadamente, hace años, des del 2004 para ser exactos k me liberalicé de kurrar fuera de casa...y disfruto tendiendo, limpiando, cocinando y a su vez cantando a grito pelao cuando después de dejar a los pekes en el cole me kedo sóla en casa y pongo la cadena a toda pasta...y para k nos vamos a engañar tb disfruto bloggeando...Petonets Susy...muy bueno...

Susy dijo...

Bien.Como todo en la vida todo tiene una parte buena y una mala.Desde luego debemos dar gracias por la independencia que nosotras en nuestro tiempo disfrutamos ya que,en otros tiempos,las mujeres no eramos nada y sólo serviamos para satisfacer los deseos de los hombres,cualquier deseo.
Hoy no es asi.

Isabella López Muñoz dijo...

Hola Susy, yo le doy gracias a quien quiera que fuese la que nos liberó, pero estoy muy feliz que así fuera. Prefiero una y mil veces depender de mi y de mi trabajo, que depender de un tio cualquiera, que por muy fantástico que sea,nunca me comprenderá.
En cuanto a lo de estar siempre depilada, arreglada y todo eso, a mi no me afecta porque sinceramente lo hago cuando me acuerdo y a quién no le guste que no mire.
Creo que antes éramos mucho mas esclavas de ellos, que en la actulalidad.
Y por lo de quedarme en casa cocinando y todo eso, bueno yo lo hago los fines de semana y poco más, aunque bueno esta perspectiva te la doy desde mi experiencia de estudiante, que supongo que cuando tienes hij@s y demás todo se complica, pero aún así, prefiero ser independiente.
Un besito guapa.

ana dijo...

Si es que queda muy bien decir que soy feminista, pero hija, que no, que a mi me encanta que me ayuden a ponerme la chaqueta, me abran la puerta, me ayuden con las bolsas de la compra.

Vale, tampoco renuncio a mi independencia, pero jolines que no quiero ser perfectaaaaaaaaa.

Me sentí totalmente identificada con tus palabras.

Un besazol

Susy dijo...

Ana:claro,si es que hay un termino medio ¿no?

Gilbamar dijo...

Inteligente e oportuno o seu ponto de vista. Parabéns!

Poético abraço.

Candela Cano dijo...

Gracias a las feministas hoy tienes dos opciones: Salir fuera a ganar tu independencia o quedarte en casa dejándote mantener. Antes solamente tenías la última opción.

Susy dijo...

Candela Cano:¿Dejandote mantener?.
Perdona pero no me considero yo una mantenida

Sigo siendo yo dijo...

Todo tiene su parte positiva y su parte negativa.
Si es que tienes una soledad impuesta, quiza si que te sientas así.Pero noveo porque no puedes invitar a tu casa a cenar a alguien y luego hacer el amor.
Prefiero ser independiente.
Yo me depilo cuando quiero

Angelet dijo...

¡La la la! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace ya… ¡¡¡uff!!!, y vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-dia-de-premios.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-mas-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya casi es verano, tomarnos junt@s un buen granizado para charlar mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

Susy dijo...

Sigo siendo yo:YO tambien me depilo cuando quiero,jajaja.
Creo que aqui se confunde la velocidad con el tocino.
Besitos

Susy dijo...

Angelet:muchas gracias,preciosa.Un dia de estos pasaré.

Amig@mi@ dijo...

Pues claro que me uno.
quiero el romanticismo de elegir un vestido adecuado para la cena, y un collar y unas pulseras... Y, quiero que el lleve corbata, y una rosa, y no un piercing y el pelo greñúo colgandole por la camiseta medio desteñida...¡HORA DE DESPERTAR DEL TODO!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hombre.. dicho asi suena muy bien. Pero estabais mejor cuando la mujer no se la tenia en cuenta para nada? ni para elegir a tu presidente.. no se. Todo tiene sus pros y sus contras.

Yo creo que lo fundamental es que, cada mujer, haga lo que haga, se sienta libre de pensar como quiera, y de realizarse a si misma. Da = lo que seas, solo creer en ti mismo. Da lo mismo ser ama de casa, o ser ingeniera aeronautica.

Te quiero mama ;)

Susy dijo...

Anonimo:YO TAMBIEN TE QUIERO,HIJO MIO

jose dijo...

Bueno, yo soy el hombre más feliz del mundo viendo crecer a mis hijas junto a su madre, una mujer a la que conocí trabajando sin parar, dejándose su salud por sus hijos.

Los tiempos cambiaron y Susy, mi mujer está con sus hijas todos los días, viéndolas crecer cada día.

Ella no es una mantenida, es una bella mujer y persona que todo lo da por mí y por mis hijas.

Susy, te amo.

Te pongo un diez.

Alma Mateos Taborda dijo...

Ha sido muy grato leer tu rebeldía tan bien fundada. Geniallllll. Aplausos para ti y un abrazo.

Clarita dijo...

Susy, antes de nada, muchas gracias cielo por la felicitación y por aparecer en mi rinconcito,siempre es un placer!
Meeee ha encantaaadoooo!!Cierto es que yo también estoy harta de ser una mujer moderna, de tener que trabajar para no dejar de serlo, de tener que hacer las compras cuando nadie las hace, a la hora de comer por esa falta de tiempo, de tener que perderme mil cosas de mi pequeña y en cambio, quienes menos las valoran, que son las profes de la guarde, son las que las están viviendo por mí!!
En fin, que me supo con los ojitos cerrados!!!
Magnífica entrada, que gozada de blog nena!!
Un besote enorme y feliz domingoo!!!

Angus dijo...

Me gusta la sinceridad de tu blog.

Susy dijo...

Gracias Jose,sin ti no sería posible.
TE QUIERO

Susy dijo...

Alma Mateo:Gracias por pasarte por aqui.
Besos

Susy dijo...

Clarita:Nos gusta darle todo a nuestros hijos y eso,a veces,supone mucho sacrificio.Cuanto mas trabajo,mas sacrificio.Pero asi es la vida,que le vamos a hacer.
Yo,en estos momento no trabajo pero espero hacerlo es un plazo de tiemo no muy largo.
Besitos

Susy dijo...

Angus:Todo sinceridad es este blog.No necesito escribir ni contar cosas para mentir.
Besos

FAIL dijo...

Yoooooooooooooooooooooooooooooo me sumooooooo!!!!!!!

Cuánta razón tienes!! Esto lo he hablado muchas vces con mis amigas pero nade esta de cuerdo conmigo!!
Yo quiero vlver a lo deantes!! Ya me quedo en casa haciendo galletas limpiando la casa...me encanta!!! Qué hay de malo??? si lovoy a tene que hacer igualmente!!!!

Besos y te entiendo

Vivian Angélica dijo...

___♥♥♥_____♥♥♥
__♥_____♥_♥_____♥
__♥______♥______♥
___♥___________♥
_____♥________♥
_______♥___♥
_________♥-:¦:- -:¦:-*.♥

Hola amiga... me gusto lo que he leído, creo que representa lo que muchas mujeres sentimos... pero creo que debemos aprender a disfrutar lo que nos toca pues sino nos volveremos una "viejas amargadas"... es lo que hay.

Marta Hoya dijo...

Tienes toda la razón, ahora no hay tiempo para nada, y lo peor no poder disfrutar con tus hijos, todo el tiempo que sea necesario, todo tiene sus pro y sus contras.un abrazo

Elena dijo...

Hola susy, he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado esta entrada... yo trabajo fuera y daría algo por hacer eso que tú haces, pero las cosas son como son y por otra parte, creo que tal vez me agobiaría después de un tiempo...

Felicidades por tu blog.

Elena

CHARO dijo...

Espero que sea un arrebato de pereza o agobio... (de los que me dan a mí varios al día). No puedes pensar eso en serio. ufff!Sino, ya sabes, buscate algún troglodita misògino, que todavía quedan, que vuelva a tratarte como lo hacían antes con sus mujeres y te transporte a ese "paraiso idilico".

Susy dijo...

Charo:claro que no lo pienso.Me gustaria no tener que salir a trabajar (como asi es) pero por decision propia y no por decision de un machista
Besos