English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de enero de 2009

El instinto materno


El pasado sábado dia 3 de Enero había quedado con una amiga en Zaragoza, para pasar una tarde con los niños en un parque infantil de esos de bolas y demás atracciones divertidas para ellos.
Por la mañana le conté a Jose que no me apetecía nada salir de casa con el frio que hacía y con las tres niñas, pero había quedado con mi amiga y no podía defraudarla.

Así pues nos arreglamos y nos fuimos para el sitio en cuestión.

Después de estar allí una hora entera esperando a mi amiga y ver que no aparecía optamos por marcharnos de nuevo a casa porque ademas del frio habia niebla.

A mi amiga no la encontré pero a quien no quise encontrarme para nada y la encontramos fué a LA GRIPE, y aunque nosotras tres no la cogimos, sí la pequeña Susi.

Al final del dia mi amiga me llamó para decirme que sentía mucho el no haber llegado a tiempo y me explicó el motivo de su ausencia.

Lleva la pobrecita Susi cinco días desde el dia 4 por la tarde cuando comenzó a subirle la fiebre y durante toda ésta semana viene sufriendo la niña un gripazo importante.

Toda una semana de noches desveladas, llantos y preocupación de ver cómo ha llegado a alcanzar los 40´5º de fiebre. Hoy por fin, papá descansa el fin de semana y he podido tomarme un respiro y parece que por fin el pequeño organismo de Susi comienza a sanar.

Éstas palabras envueltas de largas noches y algun llanto común entre nosotras son sólamente para recordaros que a veces el instinto maternal es muy sabio y habría que hacerle más caso..quien sabe

6 comentarios:

Santi el montador dijo...

Susy que se mejore la peque, se ve que eres una mujer de palabra, y además eres una madre, una madre, no me defraudas eres una buena persona, no cambies y sigue cuidando y amando a tu linda familia, os quiero reparte besos y que se mejore la peque.

Susy dijo...

Gracias Santi.Parece que la pequeña empieza a notar mejoria auqnue su cuerpecito está tan cansado que no puede estar mas de 10 minutos de pie.Menos mal que los niños tienen esa capacidad de recuperación que tantos envidiamos...
Besos Santi y te deseo buen año...

NÚRIA dijo...

Susy espero de todo corazón k tu peke se encuentre cada día mejor...cómo tú bien dices ellos tienen una capacidad para recuperarse envidiable...Por cierto a tu amiga ya le vale...Petonets familia.

Susy dijo...

Nuria,fijate que hoy hace 8 dias desde que Susi empezó con la gripe y aún anoche tenia 39º de fiebre.
A mi amiga la disculpo porque se le juntaron varias causalidades que le impidieron llegar.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Susy,

Me ha gustado lo del "instinto materno". Ciertamente, la cuestión no es si tu amiga pudo o no pudo hacer más por acudir puntual a la cita, sino ese 'sexto sentido' que solo los madres tenéis y que es inexplicable. (Creo que es lo que nos querías hacer ver contándonos esta historia). Yo también he percibido muchas veces en mi madre esa intuición especial.

Hay pocas cosas tan increibles como el instinto materno. Hace unos días yo aluciné con un trozo que vi de un documental, en el que una tigresa ponía en riesgo su vida frente a unos fieros leones por defender a su cría. Tenía la opción de permanecer subida a la rama de un árbol o bajar y no dejar solo a su cachorro, y optó por lo segundo, sin dudar lo más mínimo, aun a riesgo de su propia vida, por lo que su instinto materno es incluso mayor que el más básico de los instintos: el de supervivencia.

Que se mejore pronto la peque. Y a ti, Susy, como siempre, un fuerte abrazo.
Desde mi "lugar" de la Huerta.

Susy dijo...

Gracias "lugareño".Un besote desde aqui...mejor,voy a tu blog y te lo dejo alli..

separadores Pictures, Images and Photos