English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Me encanta ser madre


De todas las cosas que he hecho en mi vida,ser madre,sin duda ha sido lo mejor que me ha pasado.Y mira que son agotadores los hijos.Cuando llega la hora de ir a la cama aún les queda energia como para parar 7 trenes (esto lo decia mucho mi madre),jajaja.
Hoy,las he acostado a la hora de siempre,a las 20:30 y aun Susi ha dado un montón de vueltas para dormirse.Bueno,la verdad sea dicha,ella hoy echaba de menos el chupete y por eso las vueltas.
Ayer,en la revisión pediatrica de los 18 meses comentó su pediatra la necesidad de quitarle el chupete cuando llegase a la tierna edad de 2 años.Nunca me he dado prisa para quitarles el chupete a mis hijos,es mas,se lo empezaba a quitar cuando les veia preparados.
Y no me ha ido mal.Jonathan,el mayor,no quiso chupete porque se chupaba el dedo.Ese hábito,fué peor pero el sólo se lo fué quitando.Silvia,la 2ª,pasó a los 10 meses por una gastroenteritis severa lo que hizo que le cogiera asco y ella misma lo dejó.Lucía,la 3ª,cuando tuvo los dos años y medio vinieron los Reyes Magos y se llevaron el chupete por error.Pobrecita,la primera noche se la pasó casi en vela y no protestó.Y Susi,la 4ª,ayer le dije que habia que dormir sin chupete porque era grande y se quedó dormida sin mas.Hoy ha dado mas vueltas que de costumbre pero al final de durmió.Y yo tambien,jejejje.
Y asi empecé el post de hoy.Que los niños tienen una energia increible capaz de dormirnos a nosotros.
Pero son encantadores.Dan muchas satisfacciones aunque hay dias que pensemos que no podemos seguir adelante.Eso pasa cuando una pareja se encuentra sola a la hora de sacar a tus hijos adelante.Sin ayuda de nadie.Sin tios,ni primos ni abuelos que los saquen a pasear ¡con lo enriquecedores que son los paseos con los abuelos!
Y asi nos encontramos nosotros;sólos.Sin mas ayuda que la nuestra.Temiendo que uno de los dos caiga malo porque entonces el otro tiene que duplicar la carga.Y ya lo hemos comprobado alguna vez:es duro pero a la vez te une a tu parja más si cabe.
Aún recuerdo cuando siendo Susi recién nacida yo cogi un gripazo de impresión con fiebre de 40ºC.Pues Jose,el pobre,no se separó ese dia de nosotras y hasta me la ponia al pecho cuando la niña protestaba porque le tocaba comer.Gracias a Dios,la fiebre bajó y pude volver a ser yo misma poco a poco.
Sin embargo,Jose está hecho de otra pasta.Es fuerte,muy fuerte y no enferma amenudo.Su principal problema son sus infecciones de oido Y aún asi sale a trabajar sin quejarse porque un taxi parado no produce beneficios pero da gastos,y porque él es muy responsable con su familia y con su trabajo.
Le adoro.Tanto a él como a todos y cada uno de mis hijos y porque ya no concibo la vida sin ellos.Tenemos los hijos que hemos deseado tener y hemos puesto remedio porque sabemos que si yo quedase nuevamente embarazada tendríamos un nuevo hijo y a mis casi ya 42 años no me parece recomendable,sobre todo despues de haber parido 5.
En fin,que despues de todo lo que hay que luchar para sacarlos adelante;despues de sufrir cuando ellos están mal o enfermos o nerviosos...despues de todo eso me quedo con lo más bonito:el amor que no dan.Es hermoso que un hijo tuyo venga hacia ti y sin más te dé un abrazo y te diga;mamá te quiero.
ESO NO TIENE PRECIO

3 comentarios:

NÚRIA dijo...

A mi hijo Xavi nunca le puse un chupete...en cambio con mi hija,hizo los 3 en julio y todavía lo usa para dormir...en la próxima cabalgata miraremos de echarle el chupete y k se lo lleven los Reyes Magos y le traigan un regalo a cambio...con el tema pipi igual...muchas veces no lo pide, y en el cole la tienen k poner la muda, día si, día también...Pero con toda la guerra k dan, a mí sobretodo a la hora de comer, los dos juntos y yo esperando y preparando la comida de mi marido para comer con él...uff al mediodía le llamo "momento stress"...pero aún así...no lo cambio por nada...la semana pasada mi hijo estaba de excursión y le echamos de menos al mediodía...la casa sin las riñas entre los dos...parecía otra...Y el finde k fuimos a Madrid, en el Retiro, me acordé mucho de ellos...en fín k coincido contigo: ME ENCANTA SER MADRE a tiempo completo.Besitos!

Susy dijo...

Uy,si,que razón tienes.La hora de comer es terrorifica.Pero lo que tú dices,Nuria,es verdad.Cuando no están cerca se les echa mucho de menos

Lara tiene alas dijo...

Precioso. Me encanta como relatas ese día a día. Se ve tanto amor, aiss!!!.
Yo no soy madre, tengo edad para serlo (28 años) pero no me veo preparada. me encantaría porque adoro a los peques. Pero yo me veo aun muy vulnerable, infantil y con un miedo a crecer atroz. Sé que los tendré, estoy convencida. Pero necesito que llegue el momento. El ansiado momento.

Un beso grande Susy.

Lara tiene alas

separadores Pictures, Images and Photos