English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de noviembre de 2008

A CIERTA EDAD.


ESTA CARTA QUE VOY A EXPONER A CONTINUACIÓN ME LA ENVIÓ UNA AMIGA DE ASTURIAS CUANDO SE ENTERÓ DE MI BODA CON JOSE.ES UN REGALO QUE ELLA ME HIZO AUNQUE ME AFIRMA QUE EL TEXTO NO ES SUYO,QUE LO ENCONTRÓ EN INTERNET Y LE GUSTÓ PARA ENVIARMELO:
Dicen algunos que,a cierta edad,despues de los cuarenta,nos hacemos invisibles,que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo,es muy probable.Pero nunca como hoy fuí tan consciente de mi existencia,nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.
Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un principe azul en su caballo blanco,porque ni soy una princesa,ni vivo en una torre ni tengo a un dragón que me esté custodiando.
Hoy,me reconozco mujer,capaz de amar.
Sé que puedo dar sin pedir,pero tambien sé que no tengo que hacer nada,ni dar nada que no me haga sentir bien.
Por fin encontré,hasta ahora,al ser humano que sencillamente soy,con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta,de estar llena de defectos,de tener debilidades y de equivocarme,de no responder a las espectativas de los demas y hasta hacer algunas cosas indebidas.Y a pesar de ello,sentirme bien.
Y por si fuera poco,saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy,sí,...así,un poco loca,mandona y muchas veces terca.Tambien cariñosa,conversadora,besadora y abrasadora y a veces,por algún motivo,triste,porque tambien tengo mis momentos tristes,esos en que pongo mi cara larga con un aire de pensante y me da por llorar.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fuí en el pasado...sonrío a la que soy hoy...me alegro del camino andado y asumo mis errores.
¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
¡Que bien! Ya aprendí a tener paciencia.
El ser humano tarda mucho en madurar...¿verdad?
Hoy sé,por ejemplo,que no puedo retener el mar,aunque cuando estoy "con él" quisiera nunca tener que dejarlo.Hoy sólo lo contemplo,me lleno "de él" y cuando llega el momento de partir,me despido diciéndole ¡hasta pronto!.
Tambien hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.
¡¡¡Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad,sólo yo!!!
Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle y que sólo depende de mi sentirlo.
Hoy sé que LA VIDA ES BELLA...porque la he visto partir ya muchas veces.
Hoy vivo la vida asi como es,bonita con sus ires y venires,con sus amores y desamores,con sus ratos de marea baja,con sus puestas de sol,con su ruido incesante.
Sólo quiero dejarla correr.No quiero pedirle nada.Sólo quiero tener lo que yo me busque,sólo quiero lo que yo merezca.
HOY ME DOY CUENTA DE QUE NO SOY UNA MUJER INVISIBLE...

3 comentarios:

Jose dijo...

Que entrada más bonita Susy. Me ha encantado. Nos volvemos más tolerantes con nosotros mismos con el tiempo. La felicidad está en cualquier lugar; ayer se lo decía en PEZ HUMANO a su autora, que la encontraba en un bol de palomitas.
Si es que la VIDA ES BELLA.

TE AMO.

Susy dijo...

Y yo a ti,mi amor.Yo tambien te amo

Lala_a.secas dijo...

precioso texto, aunque aún no he aprendido a tener paciencia, aún estoy en esos años tremendistas, en el que todo es como una montaña rusa. Me da esperanzas, gracias de nuevo Susy, por abrirme los ojos, darme una collejita y gritarme susurrando que me calme, que hay vida después de mis 26...

un besito cielo, buen fin de semana.