English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de septiembre de 2008

LOS HIJOS


Tus hijos no son tus hijos

son hijos e hijas de la vida

deseosa de sí misma.

No vienen de ti,

sino a través de ti

y aunque estén contigo

no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,

pero no tus pensamientos,

pues, ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,

pero no sus almas,

porque ellas, viven en la casa del mañana,

que no pueden visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,

ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual,

tus hijos como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación

en tu mano de arquero sea para la felicidad.


Khalil Gibran
Esta poesia me la ha dejado ilusoluis en un comentario en mi blog.Me gustó tanto que no he podido evitar el traerla aqui para compartirla.Gracias ilusoluis

5 comentarios:

Santi el montador dijo...

La conozco de hace un montón de años, cuando llevaba el poncho y me perfumaba con pachuli, la verdad es que es hermosa, pero aplicarlo al guaje cuando crece y se vuelve un egoísta, es bastante difícil.
Besitos familia

Luis dijo...

Mi suegra se escandaliza cuando me oye decir que estoy deseando que mis hijos vuelen sin motor por esos mundos de dios y dejen de lastrar mi tiempo libre. Pero mi suegra cometió el error de basar toda su vida en los hijos, mientras que para mí, el resto del mundo y de las cosas forman un parque de atracciones lleno de cacharritos en los que quiero montarme y que, hasta ahora, muchas veces mis hijos me lo han impedido. ¿ Soy un egoísta? Puede, pero , a pesar de todo, no dejo de ser un buen padre y me resigno estoicamente cuando mi atenciones son reclamadas por las necesidades de mis hijos. Dándome por culo la mayoría de las veces, todo sea dicho.
El mayor, 24 años, la pequeña, 15. Empiezan a quererme de verdad ahora, que se están dando cuenta de quién es su padre y lo muy bien que se lo monta en cuanto que tiene cinco minutos libres.

Susy dijo...

Pensamos igual,chicos.Yo soy consciente de que tengo que responder por mis hijos porque son pequeñas aun pero en cuanto crezcan un poquitin....yo seré vieja y no valdé ni pa tomar por saco,jajajjajajjajaj.mmmmmmmmmm
Bromas a parte,estamos para ayudarles pero cuanto ya uedan caminar solos ¡hala! a buscarse la vida ¿No es verdad? Y no creo que seamos egoistas,todo lo contrario

pepito dijo...

Susy te quiero por lo auténtica que eres, entre otras cosas...jajaja

Si los que no te conocen te conociesen, te querrían aun mas todavía...

Eres un diamante como persona.

Susy dijo...

Jose,amor,no me digas esas cosas porque me pondré colorada y me emocionas y luego pasa lo que pasa,jajajajaja.
TE AMO

separadores Pictures, Images and Photos